ESCUDO DE ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

Logotipo

Se considera como logotipo el dibujo en que se agrupan letras abreviaturas integradas en una unidad que distingue las características inherentes y representativas de una institución.

En nuestro caso, el elemento central contiene las siglas EST, de escuelas secundarias técnicas. En la composición artística se combinaron las letras con la efigie de un alumno sentado, letra S; el banco que es la letra E, y el restirador es la letra T.

El engrane que lo rodea, es el símbolo del trabajo y del progreso tecnológico, que representa el área industrial de las escuelas con estas actividades; el ancla, es representativa del mar, de los productos pesqueros y de las actividades marinas; simboliza las escuelas de dicha área; el hexágono representa las actividades agropecuarias, como celdilla de un panal de abejas, tomadas como prototipos de trabajo, organización y ayuda mutua.

Las líneas verticales que componen el engrane representan los surcos de la tierra arada que a su vez son característicos del área agropecuaria.

Himno a las Escuelas Secundarias Técnicas

Escuelas Secundarias Técnicas
juventud entusiasta y febril
el deporte, el estudio y el trabajo
son la meta que hemos de seguir. Escuela Secundarias Técnicas
semilleros del provenir
en tus aulas forjas los técnicos
que enorgullecen a nuestro país. El deporte es nuestra vida
es salud y bienestar
en competencia la alegría
es paz, amor y hermandad.

Marchemos Secundarias Técnicas
estudiando con dedicación

En el trabajo esta el progreso
en el deporte la salud.