SOFTWARE EDUCATIVO LIBRE.

Esta definición engloba todos los programas que han estado elaborados con fin didáctico, desde los tradicionales programas basados en los modelos conductistas de la enseñanza, los programas de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO), hasta los aun programas experimentales de Enseñanza Inteligente Asistida por Ordenador (EIAO), que, utilizando técnicas propias del campo de los Sistemas Expertos y de la Inteligencia Artificial en general, pretenden imitar la labor tutorial personalizada que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos.

No obstante según esta definición, más basada en un criterio de finalidad que de funcionalidad, se excluyen del software educativo todos los programas de uso general en el mundo empresarial que también se utilizan en los centros educativos con funciones didácticas o instrumentales como por ejemplo: procesadores de textos, gestores de bases de datos, hojas de cálculo, editores gráficos... Estos programas, aunque puedan desarrollar una función didáctica, no han estado elaborados específicamente con esta finalidad.

El software educativo.docx
Documento Microsoft Word 46.5 KB

PÁGINA QUE CONTIENE UN AMPLIO CATÁLOGO DE SOFTWARE EDUCATIVO LIBRE.

PÀGINA DE LA QUE PUEDES OBTENER DIFERENTES SOFTWARE EDUCATIVOS PARA TODOS LOS NIVELES.

SOFTWARE AUXILIR EN PROBLEMAS DE DISLEXIA

¿Qué es Katamotz Lectura 2.0?

Un programa de Software libre para Windows y GNU/Linux que ayudará a nuestros/as alumnos/as o hijos/as a mejorar su proceso de lectura. Trabajo con la ruta fonológica y la ruta léxica.

Katamotz Lectura es libre y además es gratuito.

El programa hace aparecer o desaparecer texto a una velocidad controlada para animar hacia una lectura rápida. La velocidad de lectura se mide en Palabras por Minuto.

Colorea las letras para diferenciarlas. Muchos disléxicos confunden ciertas letras dada su cercanía articulatoria o debido a problemas de orientación espacial. Con katamotz puedes marcar 4 letras o palabras que quedarán coloreadas en la lectura.

Katamotz Lectura te ofrece una lectura por parrafos. No muestra textos largos, solo parrafos o palabras sueltas para tranquilizar al lector evitando la ansiedad que le produce ver todo el texto. La lectura con Katamotz Lectura influye positivamente en un aumento de velocidad lectora.

Además, ahora puedes crear ejercicios automáticamente. Introduce la estructura de palabra y las consonantes que deseas trabajar y el programa creara seríes de palabras o pseudopalabras para leer.

katamotzlectura-2.1.zip
Archivo comprimido formato ZIP 5.3 MB

Instruciones para instalar Katamotz Lectura en GNU/Linux

1.- Descarga katamotz_2.0-1_i386.deb de internet a tu ordenador (escritorio o carpeta de descarga) y haz clic sobre él para instalarlo.

2.- Busca la aplicación en el menu de Aplicaciones

3.- Tú también puedes crear archivos con gedit:

Simplemente crea un archivo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio.

¡ Qué aproveche !

KATAMOTZ LECTURA PARA WINDOWS

Este programa es portable, no es necesario instalarlo.

Utiliza las siguientes fuentes: Fuente KatamotzIkasi, Arial y Liberation mono que puedes descargar fácilmente.

Katamotz Lectura está en castellano y euskera.

Los archivos de Katamotz Lectura deben ser guardados en codificación UTF-8. Para lo cual es necesario que al guardar tu nuevo archivo con el Bloc de Notas de Windows elijas la codificación utf-8.

Lecturas katamotz.zip
Archivo comprimido formato ZIP 27.6 KB

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTA LAS LIGAS SIGUIENTES:

<link rel="stylesheet" media="screen" href="http://openfontlibrary.org/face/katamotzikasi" rel="stylesheet" type="text/css"/>